Nacional

CELEBRA LÓPEZ OBRADOR ELECCIÓN DE NUEVA MINISTRA; NO HAY CONFLICTO DE INTERÉS, ASEGURA

CDMX.- Tras la elección en el Pleno del Senado de Yasmín Esquivel como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la designación y descartó que haya conflicto de interés por esto.

En conferencia, el mandatario manifestó su beneplácito por el nombramiento que avaló el Senado con 95 votos y descartó que haya habido “línea” por parte del Gobierno federal para que esto fuera posible.

“Celebro que se haya decidido por ella de manera democrática. Quiero decir que todavía hay la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el presidente, pero esto ya cambió, no hay línea”, dijo.

Sobre el impulsó que dio la bancada de Morena en el Senado a Yasmín Esquivel, el titular del Ejecutivo federal explicó que esto lo hizo ese grupo parlamentario a partir de una elección interna en la que resultó ganadora la ahora ministra.

Al ser cuestionado sobre la relación sentimental que sostiene Yasmín Esquivel con el ingeniero y su asesor, José María Rióobo, López Obrador descartó que haya conflicto de interés y aclaró que éste no ocupa puesto alguno en su administración.

Share: