Local

Celebran 15 Aniversario del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío

LEÓN, GTO.- Autoridades estatales participaron en la ceremonia del 15 Aniversario del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, ahí el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que este hospital es muestra de lo que es trabajar en equipo.

En este lugar se brinda atención médica especializada a la población infantil y adulta de la región del Bajío que comprende los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Querétaro, para que los pacientes eviten trasladarse a la Ciudad de México.

En estos 15 años de vida del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, los servicios estatales de salud han referido más de 203 mil pacientes, que representan el 96 % del total de referencias que recibe este hospital.

El Director del Hospital de Alta Especialidad del Bajío, Juan Luis Mosqueda Gómez, reconoció el trabajo de todo el personal porque han brindado atención de calidad y gratuita a pacientes de esta región.

Durante este tiempo, se han atendido a más de 350 mil pacientes, se brindaron un millón de consultas, más de 45 mil cirugías mayores y 18 mil cirugías ambulatorias, agregó Mosqueda Gómez quien reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para brindar atención médica a las familias guanajuatenses.

En este evento, donde se reconoció la trayectoria del personal que ha cumplido 15 años de laborar en este hospital, se contó con la participación del al titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán.

Share: