Local

CELEBRAN 25 ANIVERSARIO DEL PARQUE METROPOLITANO

LEÓN, GTO.- “El futuro del Parque Metropolitano es seguir siendo un modelo de integración social”, expuso Héctor López Santillana en el festejo del 25 aniversario del Parque Metropolitano, un lugar emblemático de la ciudad que celebró con actividades recreativas, culturales y tour para conocer su historia.

López Santillana explicó que el Parque, siendo uno de los principales pulmones de la ciudad, es un tesoro natural de unión familiar, deporte, turismo y medio ambiente.

“El Parque es un ecualizador social, aquí todos nos unimos, convivimos y no hacemos diferencia por nivel educativo, ni de nivel socioeconómico, no de nuestro origen. Aquí se expresa nuestra riqueza de ser leonés, una sociedad abierta y que no pierde sus valores”.

Durante el evento y con una develación de placa, se realizó un homenaje al legado del exalcalde, Eliseo Martínez Pérez, quien fuera uno de los principales impulsores de esta área.

El 5 de diciembre de 1993 se inauguró el Parque Metropolitano de León con una iniciativa ciudadana apoyada por el gobierno municipal, esta unión nos permite tener y disfrutar de esta área la cual a partir del año 2000 recibió su nombramiento como área natural protegida.

Por su parte, el presidente del Patronato del Parque Metropolitano de León, Lorenzo Arturo Rodríguez dijo que el futuro está en el aprovechamiento de la zona norte, la cual contiene 29 hectáreas de las cuales 9 hectáreas son zona deportiva, se planea un nuevo acceso vehicular y peatonal en esta zona más funcional para los visitantes.

“Comprometernos para trabajar, dejar un lugar mejor que el que nosotros encontramos y dejar un parque para muchos años más”.

El Parque Metropolitano es hábitat de 213 especies, entre flora y fauna. A través de los años ha sido sede de varios eventos: Festival Internacional del Globo, Mundial de Motocross, Bicicross, Aerofantasía, algunos han permanecido y otros han quedado como parte de nuestra historia.


Share: