martes, marzo 19, 2019
Leon
Contrapunto news

LA VOLTERETA AZUL PUSO A LA MÁQUINA EN LA FINAL

Luis Arturo Hernández 09/12/2018 Counterpoint, Deportes Comentarios desactivados en LA VOLTERETA AZUL PUSO A LA MÁQUINA EN LA FINAL

CDMX.- La Máquina libró el escenario de una inminente “cruzazuleada” y se colocó en la final del Apertura 2018 tras vencer a Monterrey por la mínima y avanzar por su mejor posición en la tabla.  

La solitaria anotación que le dio la igualada y el pase a la final a la “Máquina Celeste” fue del argentino Milton Caraglio al minuto 55, con lo que se sacó la “espinita” clavada que tenía, luego que en el 35 de acción falló una pena máxima. Ahora, Cruz Azul espera al vencedor de la serie entre el Club América y Pumas de la UNAM.

Pese a su esquema defensivo, la visita generó algunas llegadas de peligro ante el marco defendido por Jesús Corona y en cada aviso la zaga cementera pasó algunos problemas para destruir los intentos regiomontanos de gol.

Sin exigir en la primera media hora del encuentro, los dirigidos por el lusitano Pedro Caixinha se encontraron con un penalti a favor en el minuto 33 a falta del argentino Nicolás Sánchez sobre Roberto Alvarado, tras un balón que soltó el portero argentino Marcelo Barovero.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el también argentino Milton Caraglio, quien se perfiló mal y al hacer contacto con el esférico le pegó muy abajo y lo puso por arriba del travesaño de la meta de Barovero en el minuto 35. 

Para la segunda parte el anfitrión se fue con todo al frente por el tanto de la paridad y la consiguió al minuto 55, luego que Barovero dejó otra vez el balón a la deriva a disparo ahora de Elias Hernández para que Caraglio rematara y marcara el 1-0 (1-1 global).

La duda se dio en el remate del jugador argentino, que parecía estar en fuera de juego junto con otros dos compañeros en el rechace del arquero de Rayados, por lo que el árbitro Fernando Guerrero recurrió al VAR y dio por buena la anotación.

Cruz Azul se convirtió en el primer finalista de la Liga MX. FOTO: NOTIMEX

Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.