breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

CELEBRAN DOMINGO DE RAMOS E INICIO DE LA SEMANA SANTA

CELAYA GTO.- Este domingo dio inicio la Semana Santa y para Celebrarlo, se realizó una procesión encabezada por el Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia,
Esta caminata partió de la Alameda de la ciudad, recorrió la calle de Guadalupe hasta llegar a la catedral en donde se ofició una misa.
“Esta semana debemos avivar el espíritu de seguir a Cristo, de reconocerlo como el hijo de Dios que se entrega por nosotros, este es un tiempo de reflexión en donde debemos recapacitar sobre nuestras acciones como seres humanos” dijo el Obispo.
Fueron más de doscientas personas las asistentes, muchos con palmas en las manos haciendo alusión a la entrada de Jesucristo a Jerusalén
El Obispo dijo que durante el último año se recordó la “palabra de Dios” con el evangelio según San Marcos, según explicó uno de los más sencillos de entender.
“Durante este año se tocó el evangelio de San Marcos, y es uno muy simple, casi como si fuera un periodista contando hechos y dichos. San Juan va a presentar un evangelio más elaborado, y es el que interpreta todo lo vivido por el hijo de Dios”, agregó.
Finalmente invitó de nueva cuenta a los presentes a vivir con una gran fe estos, que son los días denominados por la Iglesia católica, como los “más grandes de todo el año” dentro de su calendario.
“Vamos de veras a tratar de vivir estos hechos, hoy se nos presenta el hecho de la entrada a Jerusalén, recordando siempre el principio de la lectura, de este evangelio donde se empieza preguntando, quien es Jesús, y que se va explicando cómo avanza la lectura del evangelio.

Share: