Local

Celebrarán la mentefactura este 20 y 21 de abril

LEÓN, GTO.- En Guanajuato este 21 de abril se conmemora el Día estatal de la Mentefactura, y para celebrarlo, el 20 y 21 de este mes se llevará a cabo un encuentro de especialistas en innovación organizado por el Valle de la Mentefactura.

Antonio Reus Montaño, titular del Instituto de Innovación, Desarrollo, Emprendimiento y Aceleración (IDEA) GTO, detalló que contarán con speakers que estarán hablando de temas como la Inteligencia Artificial, de ciencia y tecnología, ciberseguridad, nodos digitales, emprendimiento, el metaverso, ética e inteligencia artificial, entre otros.

En el foro participará Diana Kander, editorialista del NY Times; la influencer Sofía Niño de Rivera, quien hablará sobre emprendimiento; Chris Barten, creador de Shazam; Eleonora Lamm, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que, a decir de Reus Montaño, es aliada estratégica para la realización de esta edición.

El evento tendrá lugar en el Auditorio del Estado de Guanajuato Capital, espacio que albergará conferencias, talleres, charlas, experiencias virtuales, pitches, juegos, espacio de networking y más.

Los interesados podrán asistir de forma gratuita. Únicamente tendrán que registrarse en la página valledelamentefactura.com que ya se encuentra disponible.

En tanto, en el Poliforum León, en las mismas fechas habrá un encuentro del Valle de la Mentefactura donde los investigadores podrán presentar sus proyectos a aliados comerciales y recibirán asesoría gratuita para patentarlos.

Guanajuato es el único estado de la República que ha inscrito en sus efemérides el Día de la Mentefactura a través de un decreto emitido por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien estableció el 21 de abril, como fecha para promover la cultura del emprendimiento y la innovación.

Share: