Local

CERO TOLERANCIA A ABUSOS SEXUALES EN ESCUELAS, PIDE YULMA

GUANAJUATO, GTO.- Una actuación pronta y castigo para los culpables de abuso sexual contra menores, así como la atención para las víctimas y sus familias resguardando por encima de todo la integridad de los pequeños.
Esa fue la solicitud que la diputada Yulma Rocha Aguilar hizo al procu de Justicia en el estado, Carlos Zamarripa Aguirre, a quien encaró luego de pedir audiencias con autoridades involucradas en la atención de menores.
La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura en el Congreso del Estado, dijo que los abusos y violaciones que han ocurrido en escuelas del estado es delicado y realmente preocupante y pidió cero tolerancia ante estos casos.
El procu se mostró sensible al tema y aseguró a la diputada priista que ningún caso de abuso sexual a menores quedará sin castigo.
Además el subsecretario para el Desarrollo Educativo, Daniel Hernández Ruiz, dio seguimiento a las acciones emprendidas por la SEG para prevenir y atender la violencia en las escuelas.
En los últimos diez meses se han registrado casos de abuso sexual contra alumnos del nivel básico en escuelas de León, Guanajuato, Irapuato, y el más reciente en Romita.

Share: