Local

ENDURECERÁN PENAS POR ROBO DE AUTOS

GUANAJUATO, GTO.- Los legisladores panistas proponen que el robo de autos, vehículos de motor, de autopartes y delitos que se originen sean más duros con el fin de que los malhechores dejen de hurtar lo que no es de ellos.

Luego de una mesa de estudio de esta iniciativa de reforma al Código Penal que realiza la Comisión de Justicia, el diputado Alfonso Ruiz Chico destacó que datos de la Coordinación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia, del 1 de enero de 2011 al 31 mayo de 2013 detectaron mil 003 vehículos con números de identificación alterados.

Por eso dijo que se tiene que determinar con exactitud en el Código Penal este delito y poner mano dura en los castigos.

Su compañero Sergio Carlo Bernal Cárdenas resaltó la necesidad de contar con herramientas legales, pues dado que no existe una ley exclusiva para atacar este delito es difícil su persecución.

En la mesa de trabajo estuvieron los magistrados Alfonso Fragoso Gutiérrez y Francisco Aguilera Troncoso, y la jefa de normatividad y el coordinador de Robo de Vehículos de la Procuraduría de Justicia para opinar sobre las reformas.

Share: