Local

CERO TOLERANCIA A EMPRESAS QUE CONTAMINEN: CAMARENA

CELAYA, GTO.- Debido a que en Guanajuato no ha existido preocupación por atender el medio ambiente por parte de los últimos gobiernos estatales, el candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, Felipe Camarena, advirtió que las empresas que infrinjan la ley y contaminen serán sancionadas. 

“En Guanajuato no se ha apostado por el medio ambiente, al contrario todos sabemos que hay empresas han sido beneficiadas porque nada pasa y son las que están contaminando, vamos a ser muy severos, no hay compromisos, no vamos a apoyar porque es el amigo o el compadre”, garantizó.

Aseguró que trabajará de la mano con las empresas establecidas y con las que se instalen, para que estas se comprometan con el medio ambiente “antes de llegar a la reacción es trabajar en la prevención”. 

Además, Camarena reiteró que su administración seguirá impulsando la secretaría de Medio Ambiente “nos va a ayudar a tener contrales importantes que no se hacen  a través del instituto de Ecología del Estado, no es burocratismo, es sumar al instituto a la Secretaría, para que podamos tener políticas públicas encaminadas en corregir el daño al medio ambiente”.

Otro compromiso para su gobierno dijo que será en la atención de la contaminación ocasionada por el uso del automóvil. 

“Hay que revisar qué es lo que está pasando dentro de los centros de verificación, implementaremos también un programa importante con los talleres mecánicos para que realicemos una campaña para que todos los vehículos tengan que ser afinados, eso es parte de la prevención”. 

En coordinación con los Gobiernos Municipales informó que revisarán las rutas de servicio público de transporte “circulan por lugares donde no está pavimentado y las partículas que levanta ese transporte es más contaminante que la misma que generan los vehículos y sin duda desde el Estado seguir brindando el apoyo para que los municipios sigan pavimentando”. 

Share: