Local

Cero tolerancia para quien pida y dé ‘mordida’ en León

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, advirtió que habrá cero tolerancia para aquellos tránsitos que pidan ‘morida’ y de igual forma para los ciudadanos que las ofrezcan.

Lo anterior después de que el Ayuntamiento aprobara endurecer las medidas para los conductores que manejen en estado de ebriedad.

Ante las críticas de algunos empresarios que señalaron que dicha medida propiciaría ha tener mayor corrupción en la corporación de seguridad, la alcaldesa defendió la iniciativa y aseguró que lo que busca es salvar vidas.

“Si yo detecto que alguien esté cometiendo un acto de corrupción se va, pero también invitó a los ciudadanos a que denuncien porque aun y cuando tenemos cámaras, a veces no todo se da en las cámaras y también ahí la sanción es para quien da y para quien recibe, es cero tolerancia para ambos”, recalcó.

Alejandra Gutiérrez dijo que la iniciativa que pretende dar una pena de 6 meses a un año de prisión por conducir en estado de ebriedad, estará acompañada de una campaña preventiva de comunicación, mientras que durante los operativos de alcoholímetro los elementos tendrán ‘bodycams’, una vez que sean adquiridas.

MUNICIPIO ADQUIRIRÁ 150 ‘BODYCAMS’

Alejandra Gutiérrez, aseguró que en los próximos meses se adquirirán 150 ‘bodycams’ para los elementos de seguridad pública.

Actualmente la corporación policiaca cuenta con 150 cámaras de este tipo.

Share: