Local

Miguel Márquez Márquez se suma a la estrategia Planet Youth

LEÓN, GTO.- El ex Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se integró a la estrategia de prevención de adicciones del programa ‘Planet Youth’.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya había anunciado hace unos días que buscaría a un embajador de cada municipio para unirse a esta estrategia y que le había hecho la invitación a Márquez.

En reunión con el Secretario de Salud, Daniel Díaz y el Director del Hospital General León, Dr. Alfonso Delgado, se establecieron las bases para ampliar la promoción de los valores protectores de la juventud de una manera transversal, con la participación de asociaciones civiles.

Como parte de los compromisos, se enfocarán en generar actividades culturales y deportivas, que permitan a las niñas, niños y adolescentes contar con espacios que promuevan los factores de protección.

Miguel Márquez se integra así a la Mesa Interinstitucional para la Prevención de Adicciones, esto como parte de la metodología de la estrategia Planet Youth.

“Vamos a fortalecer el modelo de valores, fe, unión, esperanza, amor y, la familia es la célula básica de la sociedad para trabajar. Son los valores universales como el amor y la amistad los que le dan significado a la reconstrucción del tejido social” dijo el exgobernador de Guanajuato.

¿QUÉ ES PLANET YOUTH?

Planet Youthes un programa de políticas públicas con origen islandés, el cual se orienta en la prevención del uso de drogas en adolescentes, a través de la construcción de una red de apoyo, monitoreo y oportunidades para jóvenes. En Guanajuato es el proyecto más importante del sexenio en la atención de adicciones.

La implementación del modelo islandés se lleva a cabo en 34 países, Guanajuato es el primer gobierno local en adoptar la estrategia de Planeth Youth.

Share: