Local

CESADOS MÁS DE 400 POLICÍAS DURANTE GOBIERNO DE SANTILLANA

LEÓN, GTO.- Más de 400 policías han sido cesados durante el gobierno de Héctor López Santillana. 

Así lo dio a conocer el propio alcalde a empresarios y miembros del Observatorio Ciudadano de León y de la Mesa de Seguridad Ciudadana. 

Agrego que de el total de ceses, se desprenden 80 casos judicializados. 

Es decir, según la coordinación de comunicación social, que hay 80 caso en que los oficiales cesados se encuentran vinculados a procesos penales. 

Santillana también dijo a miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que León será el primer municipio en Latinoamérica en obtener la acreditación CALEA Triple Arco, reconocimiento con el cual se certifican los procesos de mejora en los servicios de Seguridad Pública.

Los asistentes analizaron las acciones que se han llevado a cabo en este rubro, para después realizar propuestas encaminadas a un cambio que deberá de darse en estas políticas desde un manejo más humano y cercano a la ciudadanía.

Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano, señaló: “Estamos aquí dando las propuestas para decidir si debe hacerse un cambio o debe de haber una continuidad, pero que tengamos  la certeza de que efectivamente va a funcionar lo que quieran intentar”.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad de León, Rocío Naveja Oliva resaltó que la voluntad política está presente más fuerte que nunca, comentando que el alcalde y las autoridades están dispuestas a trabajar de la mano con los ciudadanos, compartiendo preocupaciones, responsabilidades y definiendo un rumbo para caminar juntos en aprendizaje.

“Esto nos da gran esperanza, estamos confiados en que trabajando sociedad y gobierno, juntos tendremos resultados importantes en favor de la seguridad y la paz en nuestra ciudad”, mencionó.

El alcalde concluyó con la clara idea de fortalecer la cadena de justicia a través de la prevención y procuración.

Share: