Local

RECHAZA ISIDORO CONTINUIDAD A ESCUDO

GUANAJUATO, GTO.- Pensando en el futuro y hablando netas, el diputado perredista Isidoro Bazaldúa Lugo no está convencido de que el programa Escudo haya funcionado en el combate a la inseguridad y tiene sus dudas de apoyar su continuidad, en caso de que el próximo gobernador lo pudiera proponer.

Bazaldúa es uno de los pocos afortunados que su boleto para repetir en el Congreso tres años más, pues logró el triunfo en la pasada elección y lo hizo como candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente.

“Yo creo que eso es en mi opinión es un tema para revisión…yo tengo muy serias dudas, yo he sido muy crítico de esto, yo no puedo decir ahora si ha dado los resultados que se esperaban, yo creo que no, esa es mi perspectiva como ciudadano, yo creo que no dio resultado”, señaló.

Aseguró que para que el programa pueda continuar deberá pagarse una renta y por eso considera que no debería darse una recontratación del programa con la empresa Seguritech. Lo que si apoya es que se invierta en la tecnología como la de radio comunicación entre corporaciones y algunos otros programas que se utilizan en dependencias relacionadas con la seguridad pública.

También consideró que el estado debería invertir mayores recursos en el combate a la inseguridad, pero a través de programas de prevención y de impacto social a través de acciones culturales, educativas e incluso deportivas.

“Yo por ahora me pronunciaría por no, salvo un estudio, una revisión minuciosa, extensiva, a fondo. Yo creo que hay otro tipo de tecnología que puede combatir la inseguridad y que exista recursos importantes para invertir en el combate a la inseguridad”, recalcó.

Share: