Local

CHAVOS DEL SERVICIO SOCIAL AYUDARÁN AL DESARROLLO DEL NORTE DEL ESTADO

GUANAJUATO, GTO.- Como parte del compromiso de los alumnos de la Universidad de Guanajuato para trasformar la sociedad, ahora participarán en el desarrollo de proyectos productivos de grupos vulnerables del norte del estado.

El rector general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, y la presidenta de RENACE A.C., Rosa María Gallardo Trejo, firmaron un convenio de colaboración entre la asociación civil y los programas de Servicio Social Universitario y Servicio Social Profesional.

Además ayudará a la UG a participar con la asociación civil con investigación, desarrollo tecnológico, prácticas profesionales, promoción ocupacional y docencia con el apoyo de los profesores.

Con ocho años de trayectoria, RENACE A.C. apoya proyectos productivos en los municipios de San Luis de la Paz, San Felipe, Ocampo, Victoria, Tierra Blanca, Dolores Hidalgo y Xichú.

La presidenta de RENACE A.C. explicó que además de apoyar el aspecto técnico de los proyectos productivos, la asociación civil ofrece acompañamiento a las personas en materia de capacitación, desarrollo humano, autoestima y aspectos que fomentan la equidad de género.

Puso como ejemplo el reciente apoyo a mujeres de la comunidad Misión de Chichimecas en San Luis de la Paz, para la producción de grana cochinilla, un colorante natural extraído de un insecto utilizado principalmente en alimentos  cosméticos y con un alto potencial en México.

Share: