Local

EMPLEADOS Y CONSEJEROS DEL IEEG PELEARÁN POR SU CARGO

LEÓN, GTO.- Las cosas para la banda laboral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se van a poner difíciles.

Con la conformación del Instituto Nacional de Elecciones (incluido en la Reforma Política del preciso Enrique Peña Nieto) todos los empleados, incluyendo los consejeros del IEEG, tendrán que luchar por su puesto.

Los primeros, o sea, todos los empleados del instituto, tendrán que entrar a un sistema de servicio civil de carrera para que desde el organismo federal sean aprobados.

Los cinco consejeros con lo que cuenta el estado, tendrán que ser aprobados o ratificados por los monos que integren el Consejo General del Instituto Nacional de Elecciones.

Con esto, es posible que mucha banda que llegó a un cargo en el  IEEG por algún compa influyente, pierda la chamba.

Así lo detalló el senador panista, Juan Carlos Romero Hicks, luego de ampliar su charla sobre agenda legislativa la mañana de este lunes, en compañía de su colega Pilar Ortega.

El también ex gober de Guanajuato dijo que los cambios en la selección de personal y consejeros del IEEG tendrán que aplicarse entre el 30 de abril de este año y el primero de enero del próximo, que es cuando tendrá que estar en plenas funciones el Instituto Nacional de Elecciones.

Tendrán que hacerse en esos tiempos porque el próximo año hay elecciones en 15 diferentes estados de la República, incluido Guanajuato.

Romero Hicks agregó que ahora el IFE, transformado en el Instituto Nacional de Elecciones, en lugar de hacerse cargo de 333 ( 300 diputados de mayoría, 32 espacios en el  Senado y la Presidencia de la República) ahora lo hará con más de 3 mil elecciones.

 

Share: