Deportesúltimas ondas

CHIVAS HIZO LO SUYO EN EL MUNDIAL DE CLUBES: PERDIÓ

AL AIN, EAU.- Las Chivas de Guadalajara perdieron ante el Espérance Sportive de Túnez en tanda de penales para terminar como el peor equipo mexicano en todos los años de existencia del Mundial de Clubes; fueron sextos. 

El Rebaño Sagrado fue el primero en abrir el marcador al minuto cinco, por medio de la vía penal cobrada por Gael Sandoval, jugada para la cual el árbitro tuvo que recurrir al Video Asistente Arbitral.

Después de ello, el silbante recurrió de nuevo al VAR a favor del equipo tunecino, en la cual marcó la pena máxima a su favor al minuto 38, con la anotación de Mohamed Youcef Belaïli, para dejar la primera parte 1-1.

Al comienzo del segundo tiempo ambos equipos buscaban el triunfo pero sin mucho movimiento en el complemento, por lo que se fueron a los penales; el equipo de Túnez con dos hombres menos, pues fueron expulsados Anice Badri y Houcine Rabii.

Las Chivas concretaron un triste y doloroso fracaso en el Mundial de Clubes. FOTO: CORTESÍA

En la tanda de penales, Espérance Sportive ganó por 6-5, ya que Hedgardo Marín, Josecarlos van Rankin e Isaác Brizuela fallaron sus tiros, por el conjunto mexicano; mientras que por los tunecinos no anotaron Mohamed Youcef Belaïli y Saad Bguir.

Con este resultado, el Espérance Sportive de Túnez obtuvo la buscada quinta posición del certamen; en tanto que Chivas del Guadalajara se quedó con el sexto lugar del Mundial de Clubes. 

Share: