breaking newsDeportesúltimas ondas

CHIVAS SIGUE FIRME EN LA GIRA DEL ADIÓS; PIERDEN 1-0 ANTE LEÓN

LEÓN, GTO.- Chivas sigue dando pena por toda la nación, este sábado le tocó venir a entregar los tres puntos a León. La Fiera, que se mantiene como líder de la clasificación general venció al Rebaño, con serios problemas de descenso, por la mínima con gol de Ignacio González.

En medio de un tormentón denso, que literalmente estuvo presente a lo largo de todo el partido, los Verdes lograron una victoria más en el torneo ante un equipo que si bien estuvo afectado por las ausencias de sus jugadores lesionados, no fue nada sencillo.

Los primeros minutos fueron para acomodarse, para analizar, la neta, qué tan canijo estaría el juego con la enorme cantidad de lluvia que estaba cayendo.

Aprovechando algunos momentos de torpeza Esmeralda, Omar Bravo y su banda de atacantes sin puntería se acercaron a la meta de Christian Martínez con las claras intenciones de generar peligro, sin embargo, y como lo dijimos antes, no hubo puntería.

Por su parte, León también se estaba comenzando a preocupar en lo propio pero el destino, el travesaño y la mala coordinación entre Luis Montes y Hernán Darío Burbano estaba negándoles la chance de marcar el primer tanto de la noche.

Ya prácticamente sobre los últimos minutos del primer tiempo, al 41, el figurón de Ignacio González volvió a conseguir un gol importante en su paso con los Verdes, el primero del torneo, con un remate de cabeza certero ante una pésima salida del arquero rojiblanco, Antonio Rodríguez.

No obstante, el Rebaño volvió a la cancha para el complemento con una actitud ofensiva, buscando siempre la meta Esmeralda. Al 50′, tras un desborde por la derecha y un centro preciso para Omar Bravo, las Chivas dejaron ir el empate. El legendario goleador histórico de los Tapatíos le entregó la pelota a Martínez. 

Y aunque el chiverío tenía ganas e intenciones de regresar al juego y meterse de lleno en la lucha por el marcador, no había posibilidad de lograrlo ante un León que, con solidez defensiva y mucha peligrosidad al frente, estaban dominando el partido.

La táctica de Juan Antonio Pizzi, quien dirigió desde la tribuna por su expulsión, se hizo presente con la inclusión de Aldo Rocha, que básicamente entró para hacerla de tapón para los embates Tapatíos, que ni con la entrada de Marco Fabián e Isaac Brizuela pudieron generar el gol del empate. 

Con este resultado, León se afianza en el liderato general de la clasificación de la Liga MX, mientras que las Chivas se encuentran momentáneamente en el 17º escalón de la tabla, y con serios problemas de descenso. El próximo duelo de los Verdes será ante los Diablos Rojos del Toluca.

Share: