Deportes

RAFA MÁRQUEZ A ITALIA; LO FICHA EL HELLAS VERONA

LEÓN, Gto.- Lloren morras, lloren neta. Al Hellas Verona de la Serie A de Italia no le importó la edad de Rafa Márquez, el ahora ex defensa central y capitán del León, fue fichado por el club italiano para militar en sus filas la próxima temporada.

Márquez, que fue pieza machín y clave en la alineación de la Fiera para conseguir el histórico bicampeonato, tomó su segundo aire (tercero, cuarto, lo que sea) vistiendo la camiseta Esmeralda por lo que, con todo y sus 35 añotes de edad, volverá al futbol europeo como si fuera la primera vez en aquel verano de 1999 cuando pasó del Atlas al Mónaco de la liga francesa en plena juventud.

Con el León, ya como veterano, Rafa supo dar vuelta a la página en su carrera evitando las críticas acerca de su avanzada edad y su retorno a México tras un sombrío lapso con el New York Redbulls de la MLS de los Estados Unidos; De la mano con el dueño de la otra mitad de los corazones de las nuevas fanáticas esmeraldas, Gustavo Matosas, el “Káiser” sacó a relucir la calidad que simple y sencillamente se le había quedado en España, esa calidad que todo mundo vio con Barcelona, pero que nadie creía capaz de volver a ver con un cuadro prácticamente recién ascendido al futbol mexicano.

Y es que la neta, mientras todos pensaban que Márquez llegaba a la Capirucha Mundial del Papo nomás para buscar una nueva alternativa de retiro y para dedicarle un tiempito más a su fundación, el último gran líder de la zaga Esmeralda revivió de entre los muertos, al más puro estilo del mismísimo Lázaro, y se metió incluso a la lista para jugar la Copa Mundial de Brasil 2014, donde fue capitán.

Al chile, Rafa se ganó el corazón de cientos de miles de hinchas en nuestro país, ni hablar de las morras que compraron fierabonos nomás para verlo cada 15 días y sabrosearlo como si no hubiera un mañana; Márquez supo entender el futbol como un deporte, como una pasión, olvidó los lujos y volvió a lo básico, a divertirse dentro del terreno de juego.

Se despide

De hecho, y pese a la premura de la contratación, el defensor michoacano emitió un comunicado en su página web donde agradece a prácticamente todos los integrantes del plantel, directiva, a la ciudad en sí por darle la oportunidad de tener este nuevo lapso en su carrera.

Eso sí, si Márquez dice que al León le debe mucho… es obvio que el León le debe más. Por cierto, la cifra por la que compraron a Rafita, todavía no revelada de forma oficial, se estima en seis melones de billetes verdes de los gringos, no sorjuanitas.

Share: