breaking newsLocalúltimas ondas

PRIMER VIAJE DEL ALCALDE ELECTO DE LEÓN; SE VA A INGLATERRA Y ESPAÑA POR ASUNTOS DE GOBIERNO

LEÓN, GTO.- Atendiendo a la invitación del gobierno de la ciudad de Bilbao, España, y para conocer proyectos de desarrollo de ciudad en Europa, el Presidente Municipal electo, Héctor López Santillana, realiza gira de trabajo de cuatro días, del 23 al 26 de agosto, por Inglaterra y España.

Durante el 23 de agosto realiza vuelos de conexión entre México y Europa, llegando al aeropuerto de Londres.

Inicia actividades el día 24, en reunión con Juan Ignacio Aranguren, Líder de proyectos de Zaha Hadid Architects Ltd. Este es uno de los grupos mas importantes a nivel global en diseño y arquitectura de ciudades, incorporando la tradición y modernidad, ahí conocerá los proyectos que han implementado en ciudades de Europa y América, este mismo día viaja por la tarde a Bilbao, España.

El 25 de agosto, Héctor López Santillana, visita la Casa Consistorial de Bilbao, que es el edificio principal del ayuntamiento, donde se reunirá con Juan Mari Aburto Rike, Alcalde de Bilbao, en esta sesión de trabajo se hablará de los proyectos de continuidad que mantienen para el desarrollo de la ciudad, como parte de su proceso de transformación.

Posteriormente el alcalde electo de León, se reunirá con Ibon Areso Mendiguren, ex alcalde de Bilbao y quien fue pieza fundamental en la transformación de la ciudad, para conocer las bases que sustentaron el proyecto y su desarrollo que cambio toda la zona metropolitana de Bilbao.

Este mismo día, reciben a Héctor López Santillana en la sede de la Asociación Bilbao Metropoli-30, la reunión será con el Director General del Organismo, Alfonso Martínez Cearra.

La Asociación Bilbao Metropoli-30 se creó hace diecisiete años con el fin de llevar a cabo un proceso de revitalización profunda en el Bilbao Metropolitano, el organismo trabaja para articular las ideas en proyectos innovadores que generen riqueza social y económica.

La gira de trabajo termina el 26 de agosto saliendo del aeropuerto de Bilbao.

Cabe destacar que los gastos generado para esta gira de trabajo no son cubiertos por los recursos que el municipio de León destina para el proceso de transición, los gastos son cubiertos por el gobierno y organismos anfitriones y por el Presidente Municipal electo, Héctor López Santillana.

Share: