Nacionalportada

Fueron artistas quienes rechazaron el diálogo: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron los artistas los que rechazaron el diálogo sobre el Tren Maya, no el Gobierno Federal, sostuvo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Resultó que los que salieron en la televisión, en los medios, rechazaron el diálogo, dijeron que no, Eugenio Derbez y otros, y querían que recibiéramos a ambientalistas, reales o supuestos, también, que no sabemos y que incuso tenemos ciertas dudas sobre su actuación, entonces lo mejor, para que no nos usen, porque ya sería el colmo, que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos”.

Esa fue la declaración que hizo el presidente en su conferencia mañana de este lunes. 

En contraste, la tarde del domingo la organización “Selvame del Tren” emitió un comunicado en el que señalaba que el Gobierno Federal había cancelado la reunión. 

“Nos informan de la Presidencia que cancelan el diálogo de mañana. Es una lástima que el Presidente rechace el diálogo que nos ofreció. 

Esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya.

Seguiremos insistiendo en que queremos un diálogo respetuoso con el Presidente y en que se mantenga la suspensión judicial de la obra, hasta en tanto se tengan los estudios necesarios”. 

Firman la misiva ambientalistas, activistas, artistas, buzos, académicos y expertos de la zona.

El presidente dijo que lo mejor es que sean atendidos en la Secretaría de Medioambiente y en el Fonatur, además de recomendarles que platiquen con los lugareños de la obra. 

Sostuvo que el “Tren Maya no va a afectar ningún cenote, ningún río submarino”, como sí lo ha hecho Xcaret, una empresa a la que incluso el actor Eugenio Derbez le ha inaugurado hoteles. 

Share: