Localportada

Chofer de camión evita acoso contra pasajera, es reconocido con el premio “Soy de León”

LEÓN, GTO.- Luis Gerardo García, tiene 28 años, es un conductor de un autobús urbano en donde impidió que una de sus pasajeras fuera acosada por un sujeto. Debido a esta acción este lunes fue reconocido con el distintivo “Soy de León”.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, le entregó el reconocimiento y le agradeció su oportuna acción para proteger a la pasajera que era acosada.

“Lejos de hacer como que nada pasara, decide tomar el reto, se estaciona, baja a la persona y pone en resguardo a esta mujer”, indicó.

“Yo te quiero reconocer Luis Gerardo, porque yo sé que no es sencillo tomar esa decisión, porque va tu integridad en juego. Hiciste más de lo estrictamente necesario y eso se tiene que reconocer”, agregó.

Luis Gerardo tiene 28 años, es padre de dos pequeñitas y través de las redes sociales comparte su día a día como operador de las rutas X-10, X-09 y X-04 Express. Fue así como se dio a conocer su gran labor al salvaguardar a una mujer que era acosada.

“Todas merecen llegar a casa sanas y salvas. Así puedo llevar un mensaje a mis demás compañeros, a que se sumen más a esta causa, que nos unamos todos a ayudar a la gente”, refirió.

La pasión que mueve a Luis Gerardo es ayudar a los demás, su motor son su familia, su esposa y dos hijas, por quienes también hace lo que hace, pues expresó que espera que ellas se sientan orgullosas de él.

Al finalizar el evento, Luis Gerardo tuvo un breve acercamiento con el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, a quien le externó sus ganas de formar parte de la corporación de seguridad de León.

“Me gustaría llegar un poco más lejos, abarcar más personas, llegar no solamente a tener específicamente un horario, sino que sea mi vida ayudar a las personas”, apuntó.

Durante la ceremonia de honores a la bandera, la Presidenta Municipal y el regidor Ramón Hernández Hernández también extendieron una felicitación a todo el personal docente por el Día del Maestro y reconocieron la gran labor que hacen al formar mejores ciudadanos.

Share: