¡Yeaaah man! ¡Otra vez por acá chavos! Ps ahora les voy a hablar de un género de música muy chingón que es la clásica. El viernes pasado se presentó la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en el Teatro Principal por allá en Guanajuato capital y ps la neta estuvo de poca madre el concierto. Aunque sólo se tocaron 2 rolitas (de casi una hora cada una), las dos obras estuvieron de webos.

Primero, mi maestro de violín Maksim Toktalievich y la maestrísima Djamilia Rovinskaia se reventaron la Sinfonía Concertante para Violín y Viola de nada más y nada menos que de Mozart. Estuvo poca madre; acá del tipo de rolas que no quieres que se terminen porque están ‘bonitas’. El Mtro. Alfredo Ibarra, chilango, dirigió la orquesta. Al inicio sacaba mucho de pedo por sus movimientos exagerados, pero ps con su experiencia al final convenció chido.

La segunda rola fue la Sinfonía #1 de Walton, un inglés que la neta en 24 años de dedicarme a la música clásica jamás escuché nombrar. Pero ps me dejó con la boca abierta; che sinfonía súper metaleeeeeera y poderosa. No es broma cuando digo que el metal no nació en la segunda mitad del siglo pasado, sino desde mucho antes con estos weyes. ¡Puro power! Búsquenla en YouTube, no se arrepentirán, la neta. ¡Yo le doy 9 de 10 chucky’s a la obra!

Ps me despido y les recuerdo que el LEÓN SUMMER ROCK FEST I se acerca con los mejores exponentes del metal progresivo nacional. ¡Va a estar de webos! ¡Apoyen a las bandas y talentos nacionales weyes! ¡Vayan chavos! Nos vemos en la próxima para más desmadres y calabazas. Stay metal \m/

Share: