¡Saludoooooos banda! Por fin graduado oficialmente señores, ¡por fin!

¡Festejemos! Y tendremos mucho que festejar, ya que mañana vienen a León las bandototototas Vitruvius (Xalapa), Anima Tempo (D.F.), Carphatya (EdoMex), Cygnus Quantica (Querétaro) y Cruz de Malta (Celaya) a compartir escenario con los locales Gnosys y Velkrodeth en el LEÓN SUMMER ROCK FEST I.

¿Y tú ya tienes tu boleto wey? ¡Hoy viernes es el último día de preventa! Evento mega chingón recomendado al 100%, sobre todo para los amantes del rock y metal progresivo.

Pues les cuento que el jueves pasado nos lanzamos al DF a la presentación oficial del disco de Cydonia, una banda de metal que mezcla varios estilos chingones (power, thrash, core, death, etc…).

El toquín fue en el bar Cara Dura en La Condesa. Primero abrió Fongus con una vertiente del metal progresivo llamada Djent con una mezcla polirrítmica con afinaciones bajas y melodías alzadas.

¡Muy chingón! La banda se empezó a prender con ellos. Luego siguió al orden la leyenda mexicana de Makina con su peculiar thrash/death que encendió los ánimos de los más escépticos del lugar.  Estos weyes ya llevan metaleando desde 1990, así que bien pudieron haber sido los teloneros.

Llegó el turno para Cydonia, quienes presentaron su discazo con potentes temas y poderosos guturales.

Realmente no soy muy fan de esos estilos, pero la neta me gustó un chingo su música.

RECOMENDABLE AL 100%, Le doy 10 chucky’s de 10. ¡Chéquenlo! En Facebook aparecen como cydoniaband.

Después el after con ellos estuvo con madre y nos la amanecimos bebiendo como es debido. ¡Saludos carnales!

El sábado festejamos a los dos liros de Gnosys, que curiosamente cumplen años el mismo día. Pedota en casa de Lanch con obvio karaoke de por medio; digo, semos músicos, ¿qué no? Pero seguiremos festejando su cumple y mi graduación mañana sábado en el LEÓN SUMMER ROCK FEST I, así que ¡ahí los esperamos! De nuevo: ¡apoyen a las bandas y talentos nacionales weyes!

¡Asistan! Nos vemos en la próxima para la reseña del festival, más desmadres y calabazas. Stay metal \m/

 

Share: