Cosas Locasheadline

CIENTÍFICOS ESTUDIAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON MARIO BROS.

Un equipo de investigadores del modelo cognitivo en la Universidad de Tübingen, Alemania han estado experimentado con un modelo de inteligencia artificial construido a partir de Super Mario World, el legendario juego de Super Nintendo. Sus avances en el experimento se pueden ver en un video que publicaron llamado  ‘Mario Lives! An Adaptive Learning AI Approach for Generating a Living and Conversing Mario Agent.’

 

Según el proceso y lo que podemos apreciar en el video, Mario comienza a aprender sobre su alrededor, y depende de su estado de “ánimo” o deseo, decide explorar los niveles o conseguir monedas, que le sacian el “hambre”; también se puede ver el proceso de aprendizaje de Mario al no saber nada de los goombas, y tras un encuentro con ellos, la Inteligencia Artificial aprende que pueden morir si este los pisa. La finalidad es la de crear un ser capaz de investigar y satisfacer su curiosidad por medio de sus miedos y necesidades.

 

El proyecto está nominado al premio del público en los AAAI, ceremonia que se dedica a reconocer los avances en la Inteligencia Artificial y en Robótica. Resulta bastante interesante y ….uno nunca pensaría que el plomero italiano sería el medio para comprender cómo reaccionaría un ser virtual con decisiones y miedos.

 

 

Si quieren saber más sobre la ceremonia y los demás concursantes, aquí está la página:

http://www.aaaivideos.org/

 

 

Share: