headlineInternacional

VIDEO | ESTADO ISLÁMICO EXIGE VARO POR DOS JAPONESES

JERUSALÉN, ISR.- El grupo extremista Estado Islámico, que controla territorio en Irak y Siria, sigue haciendo de las suyas, y justo acaba de publicar un video en internet en el que muestra a dos supuestos rehenes japoneses, exigió 200 millones de dólares al gobierno japonés para salvar sus vidas.

En el video dirigido como un mensaje a la gente de Japón, se ve a un tipo vestido de negro con un cuchillo, de pie en una zona desértica junto a dos hombres de rodillas en ropa naranja.

Dijo que el público japonés tenía 72 horas para presionar a su gobierno para que detenga su apoyo “estúpido” a la coalición liderada por Estados Unidos que libra una campaña militar contra Estado Islámico (EI).

El miliciano, que habló en inglés, exigió 200 millones, sin especificar una moneda, pero en los subtítulos en árabe aparecen como dólares. El video identificó a los rehenes como Haruna Yukawa y Kenji Goto.

El video no tenía fecha, pero en una visita a El Cairo el 17 de enero, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, prometió alrededor de 200 millones de dólares en ayuda no militar a los países que luchan contra Estado Islámico.

Abe, en declaraciones en Jerusalén el martes en el final de una gira de seis días por Oriente Medio, dijo que las amenazas del grupo contra los supuestos rehenes eran inaceptables.

Share: