Local

CIERRAN FILAS CONTRA DRAGON MART EN SAPICA

LEÓN, GTO.- Como en feria le fue en la inauguración de SAPICA al débil representante enviado por el Gobierno Federal, Oliver Ulises Flores Parra, a quien le cayeron las críticas por dejar que el proyecto Dragon Mart siga avanzando en Cancún, Quinta Roo.

El dirigente nacional de la Concamin, Francisco Funtanet Mange, el Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Héctor López Santillana, y el presidente de la CICEG, Ismael López García, le pidieron al joven director de Industria Ligera de la Secretaría de Economía que le dijera a sus superiores que detengan ese “aberrante” y “desleal” proyecto.
La banda local lo considera así porque ese supermercado va a ser la entrada para más productos chinos.

Aquí, las regañadas más memorables para el diminuto (en cargo) representante federal en Sapica.

Comencemos con el secretario de Desarrollo Económico de nuestro chidísimo estado, Héctor López Santillana.
“Hay que combatir todas las prácticas de competencia, esta industria está dando testimonio y está dispuesta a competir, no queremos proteccionismo, no es eso, por favor no nos malentiendan, no queremos que nos protejan, lo único que queremos que nos aseguren es, que vamos a competir en igualdad de condiciones y no hay que ser ingenuos, el gobernador del estado estará en contra, junto con nuestra presidenta municipal, y estoy seguro que juntos con la Secretaría de Economía, para combatir cualquier práctica del comercio desleal”.

Ahora vamos con las palabras del preciso de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Ismael López García.
“Sufrimos los embates de la competencia desleal de empresas extranjeras subsidiadas por sus gobiernos, y hablando de competencias desleales, ahí viene Dragon Mart, que esperamos que el gobierno federal no permita que se instale”.
Y para cerrar con broche de oro, chequen el mensajito del líder nacional de la Concamin,
Francisco Funtanet Mange.

“Pedirle al señor gobernador el apoyo para que una aberración de proyecto que se pretende dar Dragon Mart, que ayer le otorgaron una orden para que se les entreguen las licencias, no se lleve a cabo, porque será la base para introducir productos de dudosa procedencia y de pésima calidad, en perjuicio de las inversiones, del empleo, del medioambiente, pero sobre todo, en perjuicio del consumidor. Sí quiero pedirle señor secretario que sea el conducto para pedirle al gobernador este apoyo y yo estaré en contacto con los gobernadores, porque es una empresa que no solamente daña al medio ambiente, sino el desarrollo económico”.

Finalmente todos cerraron filas en contra de Dragon Mart, porque amenaza el sustento de al menos 250 mil familias en León.

Share: