LocalNacional

Cierre de escuelas de tiempo completo, pone en riesgo el futuro de millones de niños: Erandi Bermúdez

CDMX.- El senador Erandi Bermúdez Méndez rechazó la eliminación del programa de ‘Escuelas de Tiempo Completo’ que afectará a 3.6 millones de niñas y niños en el país y a 65 mil en Guanajuato.

El legislador advirtió que esta decisión del Gobierno Federal pone en riesgo la salud, seguridad y el futuro de la niñez mexicana ya que dicha opción representaba un alivio para los padres de familia más desfavorecidos que tenían la oportunidad de aprovechar dicho programa.

“Había niños que mínimo recibían una comida buena al día porque en su casa probablemente por la pobreza no podían. ¿Qué va a pasar con estos niños que van a regresar a sus casas o a la calle porque sus papás tienen que salir a trabajar? y mínimo cuando estaba en la escuela de tiempo completo tenía un lugar seguro, comida y podía desarrollarse con otras habilidades, les daban otro tipo de enseñanza de cultura, de artes y demás”, expresó.

Bermúdez Méndez reclamó que el argumento para eliminar el programa sea la falta de presupuesto.

“Dos años van de la pandemia, dos años que los maestros y los niños no iban de manera presencial, hasta hace unos meses volvieron de manera híbrida, el gobierno tuvo grandes ahorros por eso ¿dónde están?”, dijo.

Asimismo, sentenció que dicha anulación representa un retroceso para México, y puso de ejemplo a países de primer mundo que apuestan porque sus niños pasen la mayor parte del tiempo en las aulas.

Share: