Local

APADRINA MMM A CHAVOS EGRESADOS DEL CECYTEG

SILAO, GTO.- La grandeza del estado radica en las personas, fue el mensaje que el gober Miguel Márquez Márquez dio a 184 estudiantes egresados de 36 planteles Cecyteg por lograr promedios de 9.7 a 10 de calificación durante su preparación académica.
El gober fue el invitado especial a la graduación de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, de donde 4 alumnos de los planteles de San Miguel de Allende, Ocampo y Purísima del Rincón obtuvieron Mención Honorífica por excelencia.
Al convivir con ellos, Miguel destacó que este año se incrementó un 80 por ciento la excelencia académica de la institución, ya que en el ciclo anterior se reconoció a 106 estudiantes de calidad.
Por ello, reiteró su compromiso con este eje de gobierno en Guanajuato y aseguró que la preparación que reciben los jóvenes ha generado que un 90 por ciento de los empleos creados por las grandes empresas instaladas en el Estado, sean ocupados por jóvenes guanajuatenses.
MMM les dijo que ellos tuvieron esta oportunidad “y deben aprovecharla como un escalón más en la vida para prepararse, para ser mejores, para tener mayores retos por enfrentar con más habilidades. Esto habla de un esfuerzo, de su compromiso, de la disciplina con su trabajo, de tenacidad y de mucho sacrificio que hoy está rindiendo sus primeros frutos”, manifestó.
Los planteles con alumnos destacados incluyen Apaseo el Alto, Comonfort, Comonfort II, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Atarjea, Catalán del Refugio, Sarabia, Xichú, Huanímaro, Irapuato, Irapuato II, Irapuato III, Jerécuaro, León, León III, León San Juan Bosco, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Rincón de Tamayo, Romita, Salamanca, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Juan de la Vega, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tarandacuao, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Villagrán y Guanajuato.
En sus 21 años, el Cecyteg tiene presencia en 41 municipios con 54 planteles y cuenta con 25 mil alumnos, que lo colocan como una de las opciones de mayor cobertura de Educación Media Superior en la entidad.
A la celebración acudieron también el alcalde Enrique Solís y del mero mero de la Educación, Eusebio Vega Pérez.

04 (2)

Share: