Deportes

CINCO MEDALLAS DE ORO EN HALTEROFILIA PARA GUANAJUATO

León, Guanajuato. Mejor no podía iniciar la semana para Guanajuato y, es que en la Olimpiada NAcional, los chicos de levantamieneto de pesas, simplemente se apuntaronn cinco medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

De entrada, Jorge Ezequiel Castejón Pérez no solo logra el oro, sino que ratifica su puesto como campeón nacional en la categoría 1995 – 1993 de (18 a 19 año) al colgarse tres preseas doradas, fue una competencia sumamente reñida ya que en el arranque el Leonés empató en 96 kilogramos con su similar del estado de Puebla el halterista Francisco Gustavo Mendieta Gómez y Osvaldo Javier Rodríguez Herrera de Coahuila con un levantamiento de 91 Kilogramos.

En el envión ya hubo una marcada diferencia entre el Guanajuatense y su contrincante más cercano, Castrejón Pérez logró alzar como máximo 118 kilogramos 5 más que el coahuilense y 6 más que el campechano Wilberth Ariel Dzib Huchin.

Las sumatorias totales finales le dieron Jorge Ezequiel Castrejón Pérez su tercer oro al haber levantado 214 Kilogramos 6 por encima del Poblano Mendieta Gómez y 12 más que el campechano Wilberth Ariel.

Más de quince medallas de oro avalan su trayectoria en la disciplina de halterofilia, “estoy feliz por haber podido ratificar el triunfo, fue un año complicado por la lesión que vengo arrastrando en mi rodilla ya llevo más de catorce años con ella y probablemente esta vez si me voy a tomar el tiempo para una rehabilitación completa, estoy agradecido con mis padres que siempre a mis hermanos y a mí nos apoyaron para practicar esta disciplina”.

Tengo en mi mente mi rehabilitación y mi carrera en derecho que tengo poco de haber iniciado, será un año complicado en lo deportivo pero si tengo en mente la siguiente Olimpiada Nacional y después ya veremos los Juegos Centroamericanos”.

Nacido en una familia de campeones, Jorge Castrejón sigue ratificando que la pasión y el amor por esta disciplina le ha dado múltiples triunfos”
Jorge Ezequiel Castrejón simplemente borró del mapa a su competencia. Fotos ; Cortesía Code Jorge Ezequiel Castrejón simplemente borró del mapa a su competencia. Fotos ; Cortesía Code[/caption]
ABREN MÁS GUANAJUATENSES CON MEDALLAS

Por su parte Omar Alejandro Contreras Jasso se vistió de oro, al obtener dos preseas áureas y una plata, en el arranque se vislumbró el que sería un buen día para este joven de Valtierrilla Salamanca y su profesor J. Jesús Sánchez Saldaña de la categoría 2000 en los 62 kilogramos, ya que logró levantar 56 kilogramos para adjudicarse la medalla de plata.

El envión fue lo que catapultó al guanajuatense a la cima del pódium al lograr alzar 77 kilogramos encima del Quintanarroense que alzó 73 kilogramos y Alonso de Robles de León de Jalisco con 71 Kilogramos.

En las Sumatorias Totales el halterista guanajuatense subió a lo más alto del pódium con un total de 133 kilogramos levantados superando a Daniel Torton que también levantó 133 kilogramos pero por peso corporal el guanajuatense se quedó con la presea dorada.

Por su parte el halterista leonés César Iván Sánchez Salazar, de la categoría 2000 en 40 Kilogramos tuvo un levantamiento máximo en arranque de 50 Kilogramos lo que le permitió acceder a la medalla de bronce, en envión no fue favorecido por su marca al levantar 61 kilogramos dejándolo fuera del pódium en esa modalidad.

En la sumatoria de totales con 111 kilogramos logró adjudicarse la segunda medalla de bronce.

Otro que sumó presea de platafue el Salmantino, de la comunidad de Valtierrilla Pedro Leonel Estrada Sillero dentro de la categoría de los 2000 en los 69 kilogramos logrando subir al pódium al levantar en el arranque 63 kilogramos.

En el envión obtuvo la medalla de bronce al lograr levantar 78 kilogramos. En las sumatorias de los totales Pedro Leonel se logró colgar la medalla de Plata al levantar un total de 141 kilogramos.

Share: