Local

CIUDADANOS ELEGIRÁN CONTRALORES

Por: Francisco Picón. Guanajuato, Gto.- Aunque parezca aburrido, los diputados locales hicieron algunas adecuaciones a las reglas del juego en las presidencias municipales, que la neta son interesantes.

Checa: actualmente los partidos políticos que quedaron en segundo lugar en las elecciones, tienen derecho a proponerle al alcalde a alguien de su camarilla pa que sea quien revise si éste y sus lacayos están haciendo bien el trabajo y no se están robando la lana. A ese camarada vigilante de los funcionarios se le llama contralor.

Pues bien, como algunos contralores nada más se la pasaban golpeando a sus contrarios, es decir a los alcaldes, pues los diputados decidieron que ya no sea el partido segundón quien los proponga.

Así que modificaron la Ley Orgánica Municipal para que a partir del 2015 sea el alcalde quien proponga tres candidatos a contralor y que los ciudadanos decidan con quién se quedan.

Hay quienes dicen que con ello el dichoso contralor va a estar al contentillo del alcalde y hay quienes dicen que al hacer que la raza participe en su elección se ciudadanizan las instituciones.

¿Ustedes que opinan?

Share: