breaking newsLocalúltimas ondas

CIUDADANOS PROMUEVEN EN “EL FEIS” ATROPELLAR Y APEDREAR RATEROS CADA 15 DÍAS

LEÓN, GTO.- A través de la página de Facebook “Noticias de León 100% Libres” un usuario propuso al grupo de seguidores atropellar o apedrear a un ratero cada 15 días, aunque con la condición de “procurar no matarlos”.
El usuario que hizo la propuesta se identifica como Amed Lincon Ing Fernández y la formuló de la siguiente manera.

“QUIERO PROPONER ALGO AL GRUPO SI VEN A UN RATERO ATROPELLARLO SIN PIEDAD.
BUSQUEN LA MANERA DE QUE NO LES AFECTE Y ADELANTE AVIENTEN EL CARRO ES MI PROPUESTA DE HOY MIENTRAS MAS PRONTO ACABEN CON ELLOS MEJOR Y PARA LOS QUE ANDAN CAMINANDO LES PROPONGO PONERLES UNA CHINGA PERO A PEDRADAS PERO QUE SEA NETA !!!!”

La propuesta tuvo interacciones de inmediato, algunos apoyando la idea, otros tratando de persuadir a quienes la apoyan y unos más culpando a las autoridades por no brindar seguridad a sus representados.
Entre los comentarios de quienes se mostraron a favor de atropellar o apedrear a ladrones pueden leerse los siguientes: “Estoy de acuerdo y por si las moscas un cuchillo para cortas les las manos pueblo unido jamás sera vencido”; “Si por mi fuera existiría temporada de caza de rateros.”; “Fuego contra fuego así de sencillo”.
Otros usuarios tratan de persuadirlos al señalar que de hacerlo ellos también se convertirían en criminales.
“Me an matado un hermano, Y si lo acepto traigo coraje que x unos pinches tacos acabaron con la vida de mi hermano, pero ni matandolos a tdos mi hermano regresaria….. Que gano haciendo lo mismo que ellos? Ser una criminal? Mancharme y sobre todo convertirme en una de ellos? Dios es el unico que hace justicia en su momento…”.
Otros usuarios señalan que el gran problema recae en la falta de educación y en la ineficiencia del sistema de justicia mexicano
“Aquí el problema es las leyes tolerantes que tenemos x que roban o matan los asaltantes siguen en lo mismo cuando salen o sea no les dan un escarmiento no hay mas que hacer justicia x por propia cuenta o cortarles las manos”, señala uno de los miembros de ese grupo en Facebook.
Luego de los comentarios recibidos en torno a su propuesta Amed Lincon Ing Fernández matizó sus intenciones con la siguiente concesión.

“Y PROCUREN NO MATARLOS NO SE ME HACE BUENA IDEA PERO SI QUITEN-LES LAS GANAS DE ROBAR. ES POR ESO QUE UNA AVENTADA Y UNA ATROPELLADA NO ES TAN MALO COMO PARECE”.

Esta propuesta se realiza luego del caso ocurrido el lunes pasado en Mezquital de Jerez en donde un joven mató en defensa propia a un asaltante y a unas horas de que trascendiera el atropello de un tipo que acababa de robarle el celular a una mujer en el bulevar Aeropuerto.

Prouesta 2

Share: