breaking newsLocalúltimas ondas

REPARA SAPAL HUDIMIENTO Y COLECTOR SANITARIO EN EL COECILLO

LEÓN, GTO.- Este medio día se abrió otro hoyo en la ciudad. Esta vez en la esquina de Fray Daniel Mireles y Acapulco, en el Barrio del Coecillo.

Pero que no cunda el pánico, porque los carnales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) ya se están haciendo cargo.

Y es que a pesar de que el socavón se presentó en un área de casi un metro de diámetro, se tomó la determinación de sustituir aproximadamente 100 metros lineales de tubería de 24 pulgadas (60.96 centímetros), con el propósito de reducir la posibilidad de que se repita la situación en la zona.
Las labores tendrán una duración de entre una y dos semanas, de acuerdo a la maniobrabilidad que pueda tener la maquinaria, y durante ese periodo de tiempo, la vialidad permanecerá bloqueada totalmente a la circulación.

El Inge Agustín Báez, quien es el chido en Operación y Mantenimiento de Sapal, mencionó que como medida precautoria se acordonó y señalizó el lugar para evitar algún accidente en lo que se realizaba la requisición de los materiales e iniciaban los trabajos.

Sapal es uno de los pocos organismos del país que destina anualmente parte de su presupuesto para la rehabilitación de infraestructura existente, y de acuerdo a su Programa de Obra, este año se invertirán más de 51 millones de pesos en la sustitución y ampliación de colectores principales y descargas.

Las acciones llevadas a cabo por el organismo operador están dirigidas a promover el desarrollo sustentable entre la población a través del fortalecimiento en infraestructura, lo que permite una constante mejora de los servicios.

Share: