breaking newsheadlineLocal

NOMBRAN A ESPOSA DEL PRESIDENTE DEL IEEG CONSEJERA DEL IACIP

GUANAJUATO, GTO.- María de los Ángeles Ducoing Valdepeña, esposa del presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG, Mauricio Guzmán, fue nombrada esta tarde consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP).
Ella fue propuesta en una terna enviada por el gobernador Miguel Marquez, quien antes tenía a la señora Ducoing Valdepeña a su servicio como encargada de la dirección general de la Unidad de Consejería Legal, de la Secretaría de Educación.
Ahora, según la diputada priista Yulma Rocha, la tendrá a su disposición dentro del IACIP.
“Mi posicionamiento es contra a las formas en cómo lo hace el gobernador, porque no solamente quiere meter la mano al instituto, quiere meter el cuerpo completo, enviándonos una terna a su modo, no a modo de lo que requiere el instituto, que como ya les mencioné, es de los peores calificados en el país”, dijo en tribuna la priista.
A ella se sumaron cinco priístas, los 31 votos restantes fueron a favor de la ungida del gobernador y de feliz esposa del titular de IEEG, donde tampoco se cantan mal las rancheras.
La terna estuvo integrada también por Malinetitl Rodríguez Luna y Omar Alberto Ortiz Vázquez, quienes no obtuvieron ni un méndigo voto a favor.

(En la foto: María de los Ángeles Ducoing saludando a la diputada Yulma Rocha)

Share: