Local

NO POR SER INDÍGENAS ESTÁN DESTINADOS A VENDER NOPALITOS: ARQUIDIÓCESIS DE LEÓN

LEÓN, GTO.- El vocero de la arquidiócesis de León, Roberto Muñoz, dijo que con el simple hecho de hacer distinción de personas, se discrimina y se destruye a una sociedad.

Esto en torno a las declaraciones de la diputada local del PRI, Luz Elena Govea, en las que solamente visualiza a los indígenas haciendo trabajo de campo “cortando nopalitos”.

“Creo yo que, de igual manera, cuando haces distinción de personas, juzgando, que unos tienen, otros no tienen el derecho, desde ese momento estás discriminando, y cuando discriminas, destruyes una sociedad”.

El padre Muñoz agregó que él trabaja con grupos indígenas dentro de su territorio parroquial al sur de la ciudad y asegura que ha sido testigo de que el origen no significa destino.

“Hay ciertas familias que ya teniendo a sus hijos en las escuelas, propiamente de la ciudadanía, en lo que corresponde a la sociedad de León, muchos de ellos, han ido avanzando en su estudio, hay ya profesionistas de estos grupos indígenas, es decir, no porque son indígenas, quiere decir que siempre van a estar destinados a vender artesanías o a vender en determinado momento productos naturales y hasta ahí, es decir, ellos tienen mucho que aportar a una sociedad”.

Señaló que las autoridades y la sociedad e general tiene que esforzarse por respetar y valorar el origen de los indígenas, independientemente de los derechos humanos que les respaldan y que ni siquiera deben estar en discusión.

Roberto Muñoz vocero de la arquidiócesis de León.

Roberto Muñoz vocero de la arquidiócesis de León.

Share: