Local

DESESTIMAN BOTELLO Y ORTIZ ENCUESTA QUE DA VENTAJA AL PAN

LEÓN, GTO.- Ante el resultado de una encuesta que le da la ventaja al PAN sobre el PRI en la lucha por la Presidencia municipal de León, la alcaldesa Bárbara Botello desestimó el resultado.

De acuerdo con el diario a.m. de León, luego de realzar una encuesta a 800 posibles votantes, si el día de hoy fueran las elecciones, en el PRI ya estarían preparando sus maletas para dejar el palacio municipal.

El estudio revela que de los 800 elegidos, el 39% le daría su voto al PAN, el 26% al PRI y el 10% al Verde, mientras que otro 7% votaría por otros partidos y 18% se quedarían como indecisos.

Hoy, en el único evento que tuvo, la alcaldesa Bárbara Botello decidió omitir su punto de vista al respecto y solo preciso que su gobierno no trabaja para atender encuestas.

“Estamos trabajando por un gobierno completamente diferente que no va por lo que pudiera ser mediático o inmediato estamos trabajando, por dejar una ciudad completamente diferente, obras que no son para las elecciones sino para las generaciones”.

Para reforzar su dicho, tal y como lo había hecho en otras ocasiones, la alcaldesa aseguró que su gobierno cruza por uno de sus mejores momentos.

“Estamos en el mejor momento de la ciudad, claro que sí, estamos en el mejor momento de la ciudad y de la presidenta”.

En ese sentido insistió en señalar que el esfuerzo de su gobierno, rebasa cualquier medición de popularidad.

“Estamos trabajando por una ciudad ordenada, por una ciudad en donde nadie esté por encima de la Ley y porque la ciudad sea una de las mejores del país”.

Reconoció que las obras del centro han generado algunas molestias para algunas personas, sin embargo resaltó que al terminar esta gestión quedará una ciudad completamente diferente y con una nueva forma de gobernar.

SERIA EL COLMO QUE VILLALOBOS NO SACARA LA MEJOR CAIFICACIÓN

Cuando se le cuestionó sobre la ventaja que en este momento pareciera tener, el ex panista José Ángel Córdova Villalobos, la alcaldesa se limitó a decir que hubiera sido el colmo que los número fueran contrarios.

“Sería el colmo que quien ha sido secretario de estado en varias ocasiones y en varios rubros, no fuera conocido”, luego de precisar que no es el momento de hablar de candidaturas.

MARTIN ORTIZ HIZO MUTIS

Cabe mencionar que al igual que lo hizo lo alcaldesa, el Secretario del ayuntamiento, quien siempre está presto para una entrevista con medios, decidió decir no a todos los medios y optó por mantener callado ante el polémico tema.

VAMOS BIEN EN SEGURIDAD

Por otra parte la alcaldesa dijo que a pesar de los pesares, su gobierno sigue trabajando por mantener a la ciudad en condiciones seguras.

Luego de que el Observatorio Ciudadano señalara que en 5 años nuestra ciudad ha tenido 6 comandantes de las fuerzas de seguridad y en los últimos meses hubo un incremento de varios delitos, la presidenta municipal dijo que Francisco Javier Salazar Soni, se fue para acelerar los resultados en el área.

“Nosotros hemos sido muy claros, el cambio se hace para acelerar los resultados y que las estrategias se fortalezcan, esto es el tema por el cual Salazar Soni fue removido”.

Para terminar la alcaldesa señaló que quien piense que en materia de seguridad se obtienen resultados de un día para otro, no ha comprendido el problema.

[youtube id=”yGQ3EmLDItI” width=”620″ height=”360″]

Share: