Local

Cobertura en salud en México se redujo en un 50 por ciento: Córdova Villalobos

SILAO-.  Es preocupante la disminución de vacunas para niños y niñas en México y la disminución de medicamentos para tratamientos como el cáncer, la cobertura de vacunación en México se redujo en alrededor de un 50 por ciento, para proteger de enfermedades como: tuberculosis, polio hepatitis B, pentavalente, neumococo, rotavirus, influenza, sarampión, rubeola y parodititis, virus del papiloma humano, lo que tendrá repercusiones en algunos años, así lo dijo el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, candidato a Diputado Federal de la Segunda Circunscripción por Movimiento Ciudadano.

Acompañado de la candidata a la Presidencia Municipal de Silao, Chelyn Flores y la candidata a diputada local por el distrito XIII, Ana Uribe, el Dr. Córdova contextualizó sobre las acciones que, a nivel nacional se avanzó en temas de salud pública, mismos que ahora están siendo eliminados, en un momento de pandemia y en detrimento de la calidad de vida de las personas.

Muchas instituciones han sido desmanteladas o desaparecidas en el país”, por lo que busca ser la voz de las y los ciudadanos en el Congreso Federal, para restituir todo lo que sí funcionaba “eran muchas cosas que fueron creadas por un país, no por un partido”.

José Ángel Córdova mencionó que hay muchos retos en salud en México, y la razón por la que buscar llegar al Congreso de la Unión, es para trabajar en la prevención, la cobertura universal, la calidad de la atención y la eficiencia en el sistema de salud.

Share: