Local

EMPRESARIOS Y GOBER ARMAN BLOQUE PARA REIMPULSAR LA ECONOMÍA

GUANAJUATO, GTO.- El gober del estado acordó con presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y San Miguel de Allende integrarse en un solo bloque para fortalecer las MIPyMES y consolidar los parques industriales.

Miguel Márquez Márquez les dijo que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, elaborado por el INEGI, coloca a Guanajuato como uno de los estados con mayor dinamismo económico, resultado en el que el sector empresarial juega un papel importante.

Por eso acordaron integrar el Consejo de Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato, para reimpulsar el progreso de las medianas y pequeñas empresas con apoyos financieros y de crédito para continuar con la generación de empleo.

Y para el estado siga siendo el mejor lugar para invertir y hacer negocios, dijo que se sigue trabajando fuertemente en la atracción de inversiones para que haya más empresas.

En la reunión participaron los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de León, José Abugaber Andonie; de Irapuato, Jaime Torres Soto; de Salamanca, Ignacio Téllez Manríquez; de Celaya, Gustavo Barrón; de San Miguel de Allende, Juan José Álvarez Brunel y con Roberto Novoa Toscano de COFOCI.

Share: