Local

COBIJAN PRIISTAS A GUICHO EN SU INFORME, TAMBIÉN EL GOBER

GUANAJUATO, GTO.- En un colorido acto y arropado por reconocidas figuras de la vida política priista en el estado, el alcalde Guicho Gutiérrez llegó a su segundo informe que presentó en un escenario del Teatro Juárez junto a los regidores y el gober MMM.

Con el mismo formato de la primera entrega, Guicho presentó los logros del segundo año de su gestión por medio de un video y luego con sus propias palabras, donde aseguró que sociedad y gobierno trabajan para lograr un crecimiento integral del municipio.

También resaltó con bombos y platillos la gestión de recursos destinados por la Federación que sumaron más de 1 mil 100 millones de pesos que se invierten junto al presupuesto federalizado y al compromiso del preciso Enrique Peña Nieto.

Entre sus logros están la aprobación del 99% de los acuerdos por unanimidad del cabildo, de donde nacieron los nuevos reglamentos de Mercados, para la Comercialización en la Vía Pública y el del Servicio Profesional de Carrera Policial.

En seguridad recibieron 10 millones 500 mil pesos del Subsemun, y han crecido 102 vehículos cuando al inicio tenían en operación menos de 10.

En su programa emblema “Mi barrio modelo” invierte 9 millones 319 mil pesos en el Polígono “Pueblito de Rocha” para embellecer el lugar y beneficiar a más de 24 mil habitantes; para generar empleo gestionó el Primer Parque Industrial con dinero de la IP de más de mil millones de pesos.

En turismo también hay una ganancia de mil 731 millones de pesos que le valió a la ciudad el reconocimiento de la editorial Selecciones Reader´s Digest y la firma Marcas de Confianza como “El destino turístico más confiable del país”

A Peña le agradeció la Cruzada Contra El Hambre, la pavimentación de carretera Valenciana-La Luz por 122 mdp, la rehabilitación del Centro Histórico primera etapa con 24 mdp, la liberación de la segunda etapa por 64 mdp y la construcción de una preparatoria por más de 20 mdp.

LE GOBER LE ANUNCIA MÁS OBRAS

En su turno y para no quedarse atrás, el gober Miguel Márquez dijo que su gobierno también ha apoyado a la ciudad capital con una inversión superior a los 836 millones de pesos este año, como en los bachilleratos de Mineral de La Luz y Santa Teresa, y 116 acciones de educación básica.

Además anunció 8 mdp para remodelar el famoso “Puente Marlboro” como parte de las mejoras de la recién inaugurada glorieta Santa Fe donde colocó el distintivo “Guanajuato: El Destino Cultural de México”.

Dijo que en poco tiempo iniciarán las obras de un nuevo hospital y le reconoció la capacidad de gestión para la construcción de la nueva presa de “La Tranquilidad”.

Y para que el 42- Festival Internacional Cervantino (FIC) se realice a la perfección, MMM dijo que apoyará al municipio con 30 mdp para servicios y gastos operativos extraordinarios.

EN PRIMERA FILA

En el escenario junto a Guicho estaban el gober panista MMM, el presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes; el general Luis Fernando Orozco Sánchez, de la 16va Zona Militar, y la diputada local del PRI, Erika Arroyo Bello, por el Congreso del Estado.

Entre en público se vio a los priistas: el senador Gerardo Sánchez García y la diputada priista federal María Esther Garza Moreno; académicos como el rector de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, el ex gobernador Luis H. Ducoing Gamba, ex alcaldes, diputados locales y unos 40 delegados del Gobierno de la República.

De los alcaldes llegaron el de San Miguel de Allende, el de Apaseo el Grande, el de Silao, entre otros, además de muchos militantes priistas, ciudadanía de a pie y políticos de otros partidos.

Pero no todo fue felicidad, pues al llegar Guicho al teatro fue recibido a gritos y con pancartas en mano por manifestantes del Frente Cívico Guanajuatenses, que explicaron fueron a exhibir la corrupción del alcalde en la venta de lotes de La Carbonera y los abusos contra comerciantes.

03 (5)

Share: