Local

COLAPSA CASA DE ESTUDIANTES EN LA CAPITAL

GUANAJUATO, GTO.- Una casa de estudiantes, ubicada en el Camino Rotario, se desplomó debido a que los cimientos no soportaron el peso de un tercer piso construido en el edificio; algunos jóvenes se encontraban en el domicilio, pero alcanzaron a salir y resultaron ilesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando al menos cuatro estudiantes se encontraban en el inmueble realizando diferentes actividades. Uno de ellos escuchó un fuerte sonido y se asomo por la venta, por o que pudo darse cuenta que el inmueble comenzaba a desplomarse y alertó a los otros habitantes.

La Dirección de Protección Civil en el municipios informó que el derrumbe de la casa se debió al peso de un tercer piso que se construyó; aunque inicialmente se habló de que las lluvias generaron u reblandecimiento de la tierra y que esto provocó daños en los cimientos.

También se informó que en el inmueble habitaban cuando menos 11 estudiantes de ciudades como León, Silao e Irapuato, pero que todos los habitantes resultaron ilesos, ya que muchos de ellos no se encontraban en el domicilio al momento del incidente, pues se encuentran tomando cursos de verano.

Share: