Nacional

ACEPTA JAVIER DUARTE EXTRADICCIÓN A MÉXICO Y DICE QUE EL GOBIERNO DE YUNES, ES ‘FALLIDO’

GUATEMALA, GUA.- Javier Duarte de Ochoa, el exgobernador de Veracruz detenido en Guatemala, aceptó la solicitud oficial de extradición a México.

El exmandatario priista negó los cargos que se le imputan y acusó al gobierno de Miguel Ángel Yunes de mentir, ello durante una audiencia este martes ante el Tribunal Tercero de Guatemala.

Duarte consideró las acusaciones como “irrisorias, infundadas, vagas e imprecisas”, esto ante el juez Saúl Martínez, durante una audiencia programanda las 13:00 horas, tiempo de México, acompañado de sus abogados.

“Acepto la extradición que el gobierno de la administración actual (de México), un gobierno fallido por cierto, está haciéndome en este caso. (…)”, dijo el exgobernador, quien está recluido en la prisión del cuartel militar Matamoros desde el pasado mes de abril.

Duarte estuvo resguardado por un fuerte dispositivo policial y sólo declaró a los medios de comunicación que “está bien”.

El político priista quien supuestamente estaba en Guatemala desde noviembre pasado, tenía una orden de captura con fines de extradición emitida por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

FUENTE: proceso.com.mx

Share: