Localportada

Colectivos bloquean carretera Irapuato-Salamanca exigen la destitución de Jaime Rochín

SALAMACA, GTO.– El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Sembrando Comunidad” bloqueo esta tarde la carretera federal Irapuato-Salamanca, para exigir la destitución de Jaime Rochín del Rincón, Comisionado de Atención a Víctimas del Estado de Guanajuato.

Alrededor de 70 personas acusaron que el funcionario estatal no ha hecho nada por apoyar a las víctimas de desaparecidos. Portaban pancartas con mensajes como: “Disculpa las molestias, hoy vas a llegar tarde, mi hijo nunca llegó”, “Renuncia Vicente Esqueda”, “No más impunidad”, “Disculpe las molestias, nos están matando” entre otros.

Después de una hora la movilización retiró el bloqueo en la carretera.

El representante de estos colectivos, José Gutiérrez, informó que será este lunes 13 de marzo en la ciudad de León que serán atendidos por Vicente Esqueda, Procurador de los Derechos Humanos del Estado del Estado de Guanajuato y entre semana, serán recibidos por Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno.

“El lunes tenemos una reunión con el Procurador, con Libia, pero Rochín no dio la cara, no hubo comunicado, no sé si ustedes sepan, no hubo nada, es lo mismo de siempre, es una persona que en vez de dar resultados, echa a pelear a la gente”, dijo.

Además, adelantó que habrá quejas en Derechos Humanos en contra de los presidentes municipales de Irapuato y Salamanca, por la falta de respuesta a la petición de becas y uniformes para los hijos de las personas desaparecidas.
falta de atención y de resultados en el tema de desaparecidos, pues de lo contrario, habrá más movilizaciones.

Share: