Local

Reparan daños en fachada de presidencia de León tras marcha por el Día de la Mujer

LEÓN, GTO.- La fachada de la presidencia municipal de león luce sin daños tras el paso de la marcha de este 8 de marzo por el Día Internacional de la mujer después de que manifestantes prendieran fuego a la puerta principal de este palacio.

La fachada lucía sin grafitis aunque aún le faltaban vidrios a las ventadas, lo mismo en el Arco de la Calzada cuyas pintas desaparecieron.

Fue el escuadrón de limpieza que durante 3 horas retiraron los vidrios rotos, se quitaron también algunos objetos que resultaron quemados debido a que las bombas molotov aventaron, lograron dañar las oficinas internas, algunos documentos y muebles que se encontraban cercanos a la alcaldía.

La alcaldesa del municipio de León, Alejandra Gutiérrez Campos, explicó que hubo daños materiales menores durante la marcha  y que no hubo personas detenidas.

Reiteró “que lo que siempre hemos señalado es que vamos a apoyar todas las manifestaciones pacíficas, sobre todo resguardándolas durante todo el proceso, lo que se ha venido haciendo” .

Añadió que los daños se están reparando “y que por encima de todo están las personas”.

“Para mí lo importante son las personas, son las vidas y es la integridad. Son bienes (los dañados) que se reparan, lo que no se reparan son las personas y lo que vamos a hacer es seguir cuidando a las personas”.

Share: