Local

COLEGIO DE ABOGADOS ADECUARÁ REGLAMENTO DE TRÁNSITO PARA EVITAR DESBORDAMIENTO EN QUEJAS

LEÓN, GTO.- El Colegio de Abogados de León se comprometido a asesorar legalmente al Gobierno de León para adecuar el nuevo reglamento de Tránsito y evitar sobrecarga de quejas interpuestas por ciudadanos.

“Como Colegio de Abogados, es apoyar al municipio a que esto no se vaya a convertir en una llenadera, o un conjunto impresionante de recursos para el municipio, en el que todo mundo se vaya a inconformar (…) Entonces, lo que vamos a hacer es decirle al municipio cómo en el aspecto jurídico pudieran ellos allanar ese camino, brincar esos obstáculos y evitar que la ciudadanía pueda llenarles de trabajo”, dijo Jorge Marcelino Trejo, presidente del Colegio de Abogados.  

Señaló que, en base a la explicación que les dio este martes el alcalde Héctor López Santillana, se tata no de una medida recaudatoria, sino más bien inhibidora de accidentes.  

“Yo creo que la propuesta que traen es buena la preocupación creo que es la que ahorita nos está moviendo mucho, que es cómo frenar en corto plazo, todo esto que está sucediendo, los accidentes, el alcoholismo, todo esto que está generando una descomposición social muy terrible”, declaró Trejo. 

Por su parte, el alcalde señaló que la propuesta fue bien recibida por los abogados, quienes se comprometieron a adecuar el reglamento. 

“No tenemos prisa, no queremos hacerlo a la espalda de la ciudadanía”, así se refirió esta mañana el alcalde, Héctor López Santillana a la propuesta de modificar el reglamento de tránsito (…) Sin embargo, sí tenemos cierta urgencia porque la sociedad nos está exigiendo un cambio para mejorar el marco normativo y el comportamiento de los ciudadanos”, manifestó el alcalde. 

Share: