Local

SANTILLANA, EN PLÁTICAS “PERSONALES” PARA DECIDIR PERMANENCIA DE PEDRO GONZÁLEZ AL FRENTE DE SAPAL

LEÓN, GTO.- El alcalde Héctor López Santillana analizará la permanencia del presidente del Consejo Directivo del Sapal, Pedro González, luego de que éste fuera señalado por el Tribunal de Justicia Administrativa como un funcionario en conflicto de interés, al permitir obras de Sapal en predios de su propiedad. 

“Pedro es un hombre sensato, Pedro es un hombre muy comprometido, muy profesional, yo creo que podemos estar llegando a, bueno, y no solamente es Pedro, sino también platicar con el Consejo, para tomar la opinión del Consejo y tomar la mejor decisión”, dijo López Santillana. 

Reiteró que primero se reunirá con Pedro González para conocer “personalmente” su punto de vista. 

“Estaré reuniéndome con él, primero para platicar como persona, y ya a partir de ahí, entonces tomar las decisiones necesarias para salvaguardar la institución, que es lo que me han encomendado los leoneses”, declaró el alcalde.

Ayer el presidente directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Pedro González, sostuvo que no ha cometido irregularidades y que además impugnará el fallo del  Tribunal de Justicia Administrativa, que lo convierte en el primer funcionario sancionado por el sistema anticorrupción de Guanajuato. 

Share: