Local

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA SERÁ TERCIADO EN 60% DE LAS COLONIAS

LEÓN, GTO.- A partir del próximo mes de Septiembre, solo 4 de cada 10 colonias de la ciudad tendrán el servicio diario de recolección de basura.

La revelación del dato corrió a cargo de Norberto Origel Camacho, director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), quien explicó que ese nuevo sistema de recolección fue el que propusieron las empresas que ganaron la última licitación.

“Acuérdense que la licitación se ganó en dos zonas para un servicio terciado y en una zona para un servicio diario, eso es lo que nos puede causar cierto conflicto con los ciudadanos y tendremos que hacer la logística del aviso para la ciudadanía” señaló.

Explicó que la ciudad de León esta compuesta por un poco más de mil colonias, lo que implicaría que a partir del 1 de septiembre 600 entregarán su basura al colector cada tercer día.
“La zona A es la quedó diario que es la zona norte y la B y la C que son la zona Nororiente y Suroriente, son las que van a ser terciado y eso lo tenemos que ver con ellos a través de avisos en medios de comunicación y volanteo”.
Aseguró que toda la ciudad estará cubierta con el servicio de recolección incluyendo los 100 mil olvidados, aunque en la zona rural el servicio de recolección será 1 o 2 veces por semana.

LEON SE GASTA 200 MIL VAROS PARA RECOGER LA ESCOBOSKI DE ORO.

Por otra parte el director del SIAP, quien llegó recién desempacado de España, reconoció que viajo a España, nada más y nada menos que para recoger la “Escoba de Oro”, premio que ganó nuestra ciudad ante la asociación internacional ISWA, dedicada a premiar a ciudades limpias y organizadas en el tema de la basura.

“En el caso de León es satisfactorio que fue por los temas que damos en los talleres que damos de concientización ciudadana a los alumnos, a los comités de colonos y a las comunidades rurales, costó alrededor de 200 mil pesos”.

Explicó que fueron a recoger el premio el Ingeniero Alberto de la Cruz y él,
“Que implica esto, es la inscripción que fueron casi 20 mil pesos, la colocación de un stand que fueron 90 y tantos mil pesos, lo que es obligatorio, que se pongan los trabajos en la expo feria y tercero lo que es el avión y los viáticos que fue lo menor”, concluyó.

Cuando se le peguntó en que beneficiará tener una escoba de oro a la ciudad, el funcionario dijo que ayudará a generar intercambio de experiencias, reconocimiento internacional y la posibilidad de obtener recursos federales para proyectos estratégicos.

Share: