Local

Colegio de Abogados de León y PRODHEG refrendan compromiso por el respeto a los derechos humanos

LEÓN, GTO.- El Colegio de Abogados de León A.C. y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) firmaron un convenio de colaboración con el fin de establecer las bases al fortalecimiento del respeto, defensa y promoción de los derechos humanos.

La firma del documento estuvo a cargo del Presidente del Colegio de Abogados de León, Víctor Manuel Sánchez Quiroz y del Procurador de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez.

El Presidente del Colegio de Abogados, señaló que con la firma del acuerdo serán participes en actividades de capacitación de la PRODHEG, enfocadas conocer en mayor medida los derechos humanos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo a partir de este acuerdo, se encuentran jornadas de difusión, asistencia y asesoramiento técnico especializado, intercambio de información de interés, realización conjunta de investigaciones y estudios, elaboración y publicación de obras de interés común y el desarrollo de seminarios, congresos y foros.

Por su parte, el Procurador Esqueda Méndez, señaló que con este acuerdo la PRODHEG cumple con la misión de que en Guanajuato se protejan, defiendan, promuevan, estudien y divulguen los derechos humanos.

Esta firma renueva un documento anterior, suscrito por ambas instituciones en el 2012 y que había llegado a su término.

Share: