In Cycle

COLUMNA: YO LA BICI

Yolanda Bueno Benet/Colaboradora

Confirmado y Conformado quedó el equipo que asistirá del 18 al 22 de febrero, al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, el viernes 13 viajarán con destino a Paris, Francia, las jóvenes pedalistas que representarán a nuestro país. Daniela Gaxiola ya está en el viejo continente, pero en Suiza, ella es la que se encuentra mejor ubicada en el ranking de la Unión Ciclista Internacional, con el lugar 14 en el Kéirin, prueba individual del calendario olímpico, además haciendo equipo en la Velocidad, con Frany Fong, se ubican en el puesto 11, a esto se suma que nuestro país en los 500 metros ocupa la posición 9 y en la Velocidad individual, la número 16. En las pruebas del programa ampliado, en Puntos Yareli Salazar está en el lugar 14 y en Scratch la misma Yareli es 8 y 34 Sofía Arreola. Esa es la razón por la que solo las damas asistirán a la justa mundialista.

Mientras en San Andrés Cholula, se llevará a cabo el Maratón de Ciclismo de Montaña UCI, clase 3, esto será en próximo domingo, con la participación de pedalistas de Francia, Italia, Colombia y México, entre otros, se espera una copiosa participación en la que se destaca la de Daniela Campuzano, campeona panamericana y Gerardo Ulloa quien se perfila como una realidad del ciclismo nacional.

Contrarreloj…

En todo el territorio nacional están compitiendo los pedalistas de 13 a 22 años en los Selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional, la Federación Mexicana de Ciclismo realiza las Copas Federación, para asistir a ellas, las asociaciones hacen sus propios procesos, entre ellas por ejemplo, Nuevo León, que además se suma a la de la FMC con la organización de la segunda Copa de Ciclismo de Ruta, esta se llevará a cabo el 14 de febrero en Apodaca.

En Sinaloa por ejemplo en la Contrarreloj se reunieron 60 juveniles, en Ruta 80 y en Montaña 90, a decir del titular, Jesús Velázquez, fueron pocos porque solo van quienes tienen posibilidad para pelear un lugar para representar a su Estado, lo mismo pasa en Guanajuato en donde para el 22 de este mes, la cita es en Purísima del Rincón. Otras entidades también tienen competencias los fines de semana, tal es el caso de Aguascalientes, Baja California Sur y Chihuahua, asociaciones que tienen muchos afiliados y tienen que realizar sus procesos de selección.

En fuga…

Justamente en referencia de Baja California Sur, la tarde de este jueves, de 6 a 8,  se manifestarán bajo el lema: ¡‎NI UN CICLISTA ATROPELLADO MAS‬! Y esto nos hace recordar que en la Ciudad de México, los juicios orales se iniciaron en referencia a este tema, por un ciclista víctima de un irresponsable manejando un auto, habrá que poner más énfasis en el tema.

[email protected]

Share: