headlineNacional

COMANDO SECUESTRA A 19 CIVILES EN COCULA

 

CHILPANCINGO, GRO.- De color de hormiga sigue el ambiente delictivo en estado de la costa del Pacífico, ahora un grupo armado secuestró a unas 19 personas entre mineros, policías comunitarios y habitantes de la comunidad Nuevo Balsas, en Cocula, Guerrero.

Autoridades federales revelaron que el Ejército ya busca a los secuestrados plagiados por un comando armado la noche del viernes, entre los que se encuentran trabajadores de la empresa Media Luna, policías comunitarios y habitantes de la comunidad Nuevo Balsas, en Cocula, de quienes ya se pidió un rescate.

El secuestro se produjo a las 9:30 de la noche del viernes, luego de que los trabajadores, habitantes y comunitarios iban en una Urvan de la minera al poblado Nuevo Balsas y en el camino fueron interceptados por un comando armado.

Trascendió que agentes de la Policía Comunitaria también se encuentran alistándose para realizar un operativo de búsqueda en la zona.

El municipio de Cocula es uno de los más flagelados por el crimen organizado en Guerrero.

Luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, 22 policías de ese municipio y 14 de Cocula fueron acusados por la PGR de haber atacado los autobuses donde viajaban los estudiantes por órdenes del alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez.

Share: