headlineNacional

DOLIENTES RECLAMAN SABER SI SUS MUERTOS ESTÁN ENTRE CUERPOS DEL CREMATORIO

ACAPULCO, GRO.- Deudos que contrataron servicios funerarios cuyos restos de sus seres queridos fueron presuntamente cremados en “Crematorios del Pacífico”, exigen a la Fiscalía del Estado comprobar mediante muestras de ADN si alguno de los familiares están entre los 60 cuerpos hallados el jueves cubiertos de cal.

“Me siento defraudado”, señaló Luciano Hernández, quien exige saber si los restos de su esposa fallecida el 17 de enero de 2014, de leucemia, están ahí. El hombre de 57 años desconoce si lo que le entregaron hace más de un año fueron las cenizas de su mujer, porque “yo no tengo las certezas realmente si lo que está en la casa son o no las cenizas de ella”.

Relató que contrató los servicios funerarios de Salgado que subcontrató a Crematorios del Pacífico. Nunca vio al dueño de ese lugar, que está en calidad de no localizado, Guillermo Estua Zardain, tampoco se percató si su cónyuge fue cremada.

“Llegamos a la puerta del crematorio, pero no nos dejaron llegar más allá. Yo le dije que por qué hasta aquí y me dijo, son las órdenes de la Secretaría de Salud y es lo que me dijeron”, expresó.

Unas siete familias acudieron a la Fiscalía de Acapulco a solicitar informes. El fiscal guerrerense, Miguel Ángel Godínez Salgado, aseguró que se instalarán 15 mesas en el MP para que se les atienda. Les piden llevar acta de defunción de su ser querido y les toman declaración.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que el organismo acompañaría a las víctimas de lo que podría ser un posible fraude. Aseguró que ya se abrió una investigación “oficiosa”.

acafuneraria5

 

Share: