breaking newsheadlineLocal

FIRMAN ACUERDO CONAGUA Y GOBIERNO DEL ESTADO, BUSCAN FINANZAS SANAS

CELAYA GTO.- Hoy por la mañana en las instalaciones de la CONAGUA se firmó un acuerdo entre la dependencia Federal y el estado.
Con esto se condonaran 5.7 millones de pesos a los municipios con adeudo de extracción, siempre y cuando cumplan con pagos por servicios del vital líquido.
Al evento acudieron alcaldes de once municipios del Estado, así como representantes de organismos operadores de agua en Guanajuato.
Humberto Navarro de Alva, Delegado de la CONAGUA en Guanajuato dijo que fueron 42 de los 46 municipios en Guanajuato que se verán obligados en tiempo y forma a cumplir con los pagos ante esta dependencia federal.
El objetivo de acuerdo a los presentes es disminuir las deudas que generan los servicios de extracción de agua en el estado, y es que actualmente son más de 5 mil millones de pesos, que quieren salgar y generar finanzas sanas, así como la inversión positiva de obras hidráulicas.
Por último y aunado al tema, el Director local de la Comisión Nacional del agua en Guanajuato, Humberto Navarro, informó que se cuenta con un recurso de 204 millones de pesos para mejoramiento y equipamiento de infraestructura hidráulica de los 46 municipios para este 2015. Informó hace falta una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Share: